Local

'No hay argumentos para diferimiento de las audiencias'

Espera el fiscal César Augusto Peniche que la diligencia inicial por la nómina secreta se pueda desarrollar

Archivo

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 17 marzo 2021 | 09:06

Chihuahua.- Con la suspensión definitiva del amparo tramitado por María Ávila Serna, no existen argumentos para que no se pueda iniciar la audiencia inicial en su contra, así como en contra de María Eugenia Campos Galván y de Rodrigo de la Rosa por el tema de la “nómina secreta”, expuso el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

Dijo que la FGE ha cumplido con todo lo necesario y ha puesto a disposición de las partes cada uno de los documentos que integran los expedientes en los que se sustenta la acusación en contra de los involucrados.

Ayer, un juez federal concedió la suspensión definitiva al amparo promovido por María Ávila Serna y esto da pie para que se celebre la audiencia inicial por el tema de nómina secreta, la cual se ha diferido de manera reiterada.

Peniche Espejel manifestó que hasta ayer no habían recibido la notificación sobre esta resolución pero que, de ser así, el juez deberá establecer la fecha para la audiencia, en espera de que se pueda celebrar.

En este sentido, mencionó que no debería existir motivo por el que se solicite un nuevo diferimiento, pues el MP ha cumplido con todo lo que se requiere y ha entregado por completo los expedientes que integran la carpeta de investigación en contra de los implicados en el caso.

Con relación al cotejo de los expedientes que se inició la semana pasada, explicó que ese no es requisito para que no se pueda iniciar la audiencia, por lo que estarán a la espera de que se programa una nueva fecha.