Local

No hay denuncias por rapiña en accidentes carreteros

Sin importar que haya lesionados o fallecidos, saquean tráileres

Argelia Domínguez / El Diario

sábado, 07 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- Desde mediados de abril hasta ayer se han presentado al menos cinco accidentes que involucran camiones de carga en la carretera Jiménez, donde la rapiña por parte habitantes de poblaciones aledañas ha estado presente, sin importar que en el lugar haya personas lesionados o incluso fallecidos.

Sin embargo, al momento la Fiscalía de Distrito Zona Sur no cuenta con denuncias en relación a los actos de rapiña ocurridos en dichos percances, informó el vocero de la dependencia, Abraham Zamarrón, quien añadió que en muchos casos las cargas que transportan estos tráileres está asegurada, lo que desincentiva que se interpongan querellas por robo.

El viernes, dos tráileres que transportaban cerveza y colchones colisionaron en el kilómetro 38 de la carretera Camargo a Jiménez. De acuerdo con los datos, el camión que transportaba latas de cerveza se encontraba estacionado cuando llegó otro por detrás y lo chocó. El chófer de este tráiler resultó lesionado por lo que fue atendido por personal de Ángeles Blancos. La presencia de personas heridas no evitó que varios sujetos abrieron las puertas de la caja para llevarse la carga en camionetas y “trailas”. Aunque algunos agentes de Vialidad intentaron detener la rapiña, únicamente pudieron recuperar cerca de 11 colchones.

El miércoles 4 de mayo, un tráiler doble remolque que transportaba caguamas de la marca Corona, volcó en la carretera que va de Jiménez a Camargo. Decenas de habitantes de la zona aprovecharon el percance para llevarse cientos de cartones de cerveza en camionetas. Unas horas después comenzaron a comercializar el productor a través de Facebook.

En un hecho fatal ocurrido el sábado 30 de abril, un hombre murió calcinado dentro un camión de carga que transportaba cerveza, tras impactar a otro a la altura del kilómetro 46 de la carretera Camargo a Jiménez. La pérdida de una vida no fue impedimento para que de nueva cuenta se cometieran actos de rapiña en el lugar del accidente. Aunado a esto, el chófer del otro tráiler huyó del lugar.

El jueves 28 de abril un tráiler de la empresa Zemog, DE R.L. De C.V., cargado de cerveza volcó en el kilómetro 204 de la vía Jiménez-Gómez Palacio, a uno metros a la entrada a la ciudad Jiménez. También fue saqueado por decenas de ciudadanos que acudieron con vehículos y se llevaron cerca de 500 charolas de cervezas que pusieron a la venta en redes sociales.

Finalmente, el martes 12 de abril, un vehículo de carga que llevaba sanitarios volcó cerca de Jiménez, a la altura del kilómetro 215 de la carretera a Torreón. El conductor de la unidad sufrió graves lesiones, pero sin importarles esta situación, diversas personas se llevaron los artículos para venderlos.