Local

No hay favoritismo en selección de jueces laborales: Villegas

Este resultado, quien lo quiera ver como tinte negativo, se equivoca

El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 13 septiembre 2022 | 11:30

Chihuahua, Chih.- “No hay favoritismo para nadie, y el resultado de los pocos abogados que tuvieron calificación aprobatoria de 80, no es negativo para nosotros, sino positivo porque demuestra la voluntad de querer hacer bien las cosas, con total legalidad y transparencia”, expresó el consejero de la judicatura Luis Villegas Montes.

En relación a que solo 16 abogados tuvieron calificación aprobatoria, siendo la más alta de 91, expresó que “no pretendemos que haya designaciones a modo, fuera de la Ley. Por eso es necesario empezar de nueva cuenta el procedimiento de exámenes.

Para nosotros como Poder Judicial, para la presidenta Myriam Hernández, para el Consejo de la Judicatura, para la independencia es motivo de orgullo este resultado porque hubo muchos cuestionamientos previos sin fundamento, respecto a la fiabilidad, transparencia, confianza y certeza del proceso.

Este resultado, quien lo quiera ver como tinte negativo, se equivoca, es muy positivo porque demuestra a la sociedad chihuahuense la voluntad del Poder Judicial y de quienes estamos a cargo de este comité, de que estamos actuando  con absoluta imparcialidad, completamente apegados a derecho y este resultado demuestra que los funcionarios que se van hacer cargo de la reforma laboral, sean los mejores de entre los mejores”, señaló Villegas.

Del total de 244 abogados que aplicaron el pasado sábado el examen de conocimientos para ocupar los cargos de jueces, secretarios, defensores, escribientes y actuarios en materia laboral, solo 16 tuvieron calificación arriba de 80, pero 81 sustentantes tuvieron calificaciones cercanas de 70 a 79 de resultado.