Local

'No hay fecha para aplicar segunda dosis'

Para los adultos mayores de los más de 60 municipios que han sido ya atendidos con la primera dosis

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Heriberto Barrientos/ El Diario

miércoles, 24 marzo 2021 | 07:01

Chihuahua.- El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos respondió ayer que no se tiene todavía una fecha para la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, a los adultos mayores de los más de 60 municipios que han sido ya atendidos con la primera dosis.

En la conferencia virtual donde ofreció un reporte de la situación que prevalece en la entidad por la pandemia, el epidemiólogo subrayó que "no tenemos el dato, pero recordemos que en cuanto tengamos la vacuna para las siguientes dosis, se hacen las rondas de trabajo así como se hizo con la primera ronda con los adultos mayores".

Según la secretaría del Bienestar, hasta el fin de semana pasado se tenía el reporte de más de 145 mil personas inmunizadas en la entidad, entre personal médico y adultos mayores. Sin embargo a la fecha, solo el personal de salud de la primera línea ha recibido la segunda dosis como refuerzo, por lo que se desconoce cuándo todos los adultos mayores que recibieron la primera dosis, recibirán igualmente la segunda para garantizar su salud ante los efectos de la pandemia.