Local

'No hay infraestructura captadora de agua, sólo las presas'

Así lo dijo el regidor de Ecología, Juan Pablo Ríos Prieto

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 29 julio 2021 | 19:41

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento de Chihuahua, Juan Pablo Ríos Prieto, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a no confiarse con la presencia de las lluvias durante estos días, ya que a pesar de traer beneficios, actualmente persiste el problema de sequía.

Dijo que es de alegrarse de que a principios de mes y en esta semana, se tenga precipitaciones pluviales de consideración que abonan a aumentar los niveles de los diferentes mantos acuíferos en el municipio y en el estado, así como ayudar a las siembras de los productores del campo.

No obstante, recordó que se carece de alguna infraestructura captadora de agua además de las presas, por lo que gran parte de la lluvia que cae, se va a los ríos y arroyos, así como correr por las calles de la ciudad sin que sea aprovechada.

“También hay que resaltar que persisten los problemas del agua que discuten varios actores políticos. Hablando se entiende la gente, por eso les pediría la reflexión y ver por actuar en beneficio de los chihuahuenses”, comentó el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).