Local

‘No hay para la renta, menos para una cena’

Están totalmente desprotegidos, sin Seguro Social, no hay ingresos y muchos gastos

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 15 diciembre 2021 | 07:00

Concepción Silva Carbajal y su niño Óscar Emanuel Soto Silva, de siete años, quien sufre parálisis cerebral y epilepsia por un quiste en la cabeza, en su desesperación por mejorar sus condiciones de vida, han solicitado el apoyo de la comunidad chihuahuense, mínimo para que esta Navidad puedan pasarla lo mejor que pueden, ya que ni para la rentan cuentan con ingreso y menos para una cena digna.

Ellos viven en una casa de renta en la calle Carlos Fuero No. 7003 de la colonia Cerro de la Cruz, donde aún deben mil 700 del mes y han amenazado con desalojarlos, razón por la que acudieron al Centro de la ciudad y con toda la pena, pedir alguna ayuda.

Dijo que su esposo fue encarcelado hace días y están totalmente desprotegidos, sin Seguro Social, no hay ingresos y muchos gastos, especialmente porque ella tiene leucemia y requiere el tratamiento, pero primero ve por su hijo.

El pequeño estudia en un centro educativo especial y hasta ha aprendido inglés, sabe usar computadora, puede realizar varias acciones y lo único que requiere es el apoyo de la gente.

“Creo en Santoclós. Le pedí una computadora, una piñata y ya”, comentó el menor, quien soltó el llanto a causa del hambre que tiene, ya que no han podido tener una comida decente o al menos que pudiese satisfacer un poco el estómago.

Su mamá explicó que tiene otra hija mayor, ya casada y con otras responsabilidades, por lo que ahora sin la pareja sentimental, su única esperanza es la gente de buen corazón porque ahora sí, que ni para lo más esencial y temor a ser corrida. “Él todavía espera recibir un regalo de Navidad, yo, pues ni para la cena tengo.

“Creo en Santoclós. Le pedí una computadora, una piñata y ya”, comentó Óscar, quien sufre parálisis cerebral

Ahorita nos urge pagar la renta, el recibo del agua que son como 250 pesos”, comentó.

Para apoyar a la mujer y su hijo, proporciono su teléfono 636 124 54 02, la lada es del municipio de Ascensión, donde es oriunda.