PUBLICIDAD

Local

No hay solicitud de audiencia por robo a diputados: TSJ

Fiscalía Anticorrupción se negó a brindar detalles

Argelia Domínguez / El Diario

martes, 24 mayo 2022 | 18:26

Chihuahua.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) señaló que hasta el momento no se ha recibido solicitud alguna por parte de la Fiscalía Anticorrupción para una audiencia inicial relacionada con el desvío de recursos del Congreso del Estado.

Esto, tras difundirse la supuesta solicitud de audiencia girada por la Fiscalía en contra del exsecretario de Administración del Congreso, Jorge Luis Issa González y el exdirector de Finanzas, Manuel Soeldsd Villanueva.

El 28 de enero, la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó la denuncia correspondiente, tras encontrar irregularidades por 10 millones 815 mil 096 pesos en el manejo de las cuentas bancarias del Poder Legislativo durante los ejercicios fiscales de 2020 y 2021.

Entre estas observaciones está el presunto desvío de de 4 millones 846 mil 596 pesos del fondo de ahorro de los diputados locales, en el que presuntamente también estuvo involucrado Luis René Villarreal Perez, asesinado en enero de este año, y su esposa, Alejandra Montañez Olivier.

Al respecto, la Fiscalía Anticorrupción se  reservó brindar cualquier información, argumentando que el expediente se encuentra en etapa de investigación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD