Local

‘No hemos tenido respuesta para que aumenten presupuesto’

Califican de preocupante la falta de atención de este tema en la entidad

Francisco López / El Diario de Chihuahua / Carla Rivas

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

domingo, 24 julio 2022 | 07:32

Chihuahua.– La presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana del Congreso del Estado, diputada Carla Rivas, denunció públicamente que los legisladores locales han hecho varios exhortos a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se incrementen los presupuestos destinados para mantenimiento de las carreteras federales, sin embargo “no hemos tenido respuesta”.

Entrevistada ayer en relación con el reclamo que hizo este fin de semana el sector empresarial para que se atiendan cuanto antes las vías de comunicación terrestres a cargo del Gobierno federal, calificó de preocupante la falta de atención de este tema en la entidad.

“Nosotros hemos hecho varios exhortos para que se tenga más presupuesto para las carreteras estatales de ámbito federal, y no hemos tenido respuesta positiva”, dijo.

“Desde la Comisión de Obras hemos enviado algunos exhortos y que se han turnado a la SICT pidiendo el mantenimiento de las carreteras, pues muchos son tramos federales.

Hemos tenido comunicación con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes, pero también con la SCOP de Gobierno del Estado.

Lo que pasa es que el presupuesto que se tiene para los tramos carreteros en realidad es muy poco en relación a los miles de kilómetros que tenemos en el estado de Chihuahua, donde las distancias son muy largas.

Es un presupuesto de poco más de 300 millones de pesos, la realidad es que no alcanza a cubrir los mantenimientos, las reparaciones y por supuesto aquellas vías de comunicación que todavía no se instauran y son necesarias”, dijo Carla Rivas.

En la opinión de la legisladora, hay carreteras muy maltratadas donde ya no pueden circular las personas que van de paso y además las vías de comunicación comerciales.

“En efecto, así están las carreteras que van a Ciudad Juárez, al oriente, a todo el sur del estado, es un presupuesto muy corto, hemos nosotros tratado de tener un mejor tipo de comunicación para que se tenga más presupuesto para las carreteras estatales y no hemos tenido respuesta positiva.

De todas formas, estamos trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado en aquellos mantenimientos menores y quienes están coadyuvando. Sí es un problema que se está agravando”, sentenció la diputada Carla Rivas.