Local

No hubo negativa de vacuna a pareja, aclaran autoridades

Señalan que se les explico y se les pidió estar pendientes de la jornada que les corresponde

Tomada de internet

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 06 mayo 2021 | 20:26

Coordinadores del proceso de vacunación, aclararon que no hubo una negativa sistemática o infundada de la vacuna a quienes no teniendo la primera dosis y se acercaron este día a los módulos en los que estaba programada la segunda aplicación.

Señalaron que si se aplicaba el biológico también en quienes no acudieron a vacunarse en tiempo y forma, mucha gente se iba a quedar sin el cuadro de vacunas completo.

Informaron que el número de dosis disponibles estaba proyectado con base en el padrón de los que habían recibido la primera vacuna y requerían del refuerzo.

Aun y cuando llegaran a sobrar dosis, estas tienen hasta cinco días para ser utilizadas una vez que se descongelan, por lo que, si no se aplicaron este día en la ciudad de Chihuahua, serían ocupadas mañana en la gente de otra ciudad que también espera la segunda inyección.

En torno a la queja específica de María Luisa Fernández, indicaron que se le explicó claramente por qué no se le podía ofrecer la primera dosis durante la presente jornada de aplicación, en la que miles acudían por su segunda dosis.

Se les ofreció estar pendiente de otras jornadas de aplicación de las primeras dosis para otro segmento de la población.

Dijo que hablaría con el mismo gobernador para interponer su queja por la negativa de la vacunación, a lo cual se le indicó que estaba en todo su derecho.

No obstante, también reconoció que no había acudido por decidía y otras causas a recibir la primera dosis, cuando fueron requeridos.

Sobre la negativa de vacunación a quienes no mostraban el comprobante de haber recibido la primera dosis, indicaron que la sola palabra no les daba certeza de que estaban recibiendo realmente la segunda dosis, por lo que es importante conservar los documentos que se les entregan a la hora de vacunar.

Finalmente indicaron que pasadas las siete de la tarde se envió una remesa de unas 500 dosis del módulo de la UVM hacia la deportiva sur, donde aún había gente vacunando.