Local

'No mejorarán transporte llevándose unidades'

El líder de la Catem pidió que se haga una consulta con la ciudadanía para el incremento en la tarifa

Juan Alanís/El Diario

Federico Martínez / El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 20:20

Juan Gómez, secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados (Catem) y ex miembro de la CTM, refirió que ni llevándose camiones de esta ciudad a Ciudad Juárez para integrarlos al Bravobús, ni subiéndose a un ring mediático con el dirigente cetemista Francisco Lozoya, se iba a abonar a la mejora del transporte público en el estado.

"Yo creo que ni subiéndome al ring con Francisco Lozoya en los medios, ni tampoco llevándose camiones que son de la ciudad de Chihuahua a Ciudad Juárez, independientemente de su situación jurídica, eso no suma a mejorar el transporte en la ciudad de Chihuahua", citó.

Refirió que pese a que Javier Corral Jurado, siendo candidato a gobernador se había comprometido de manera personal con los concesionarios a mejorar el transporte, no había hecho ninguna mejora al mismo, situación que se podía constatar haciéndole una encuesta a los usuarios.

Mediante entrevista telefónica, comentó que la prioridad como nuevo sindicato era la mejora del transporte, por lo que ese tipo de conflictos no abonaba a brindar un mejor servicio.

"Creo que los 20 camiones a gas natural que compraron para la ciudad, que costaron una millonada del erario público, eso no suma a mejorar el sistema de transporte, pero se quisieron llevar los camiones esos rojos a Ciudad Juárez, pues... son temas jurídicos que como te repito, a la ciudadanía no le sirve de nada saber si es legal o es ilegal", comentó.

Expresó que se debería hacer un estudio con el gobierno para ver si era viable el incremento del cobro del pasaje y cuanto debería de incrementarse en base a las posibilidades de la ciudadanía, lo cual catalogó como "tarifa social".

"De nada me sirve cobrar en el transporte una tarifa que no se va a poder pagar y quedamos donde mismo, sin subir ocupancia de las unidades, tenemos que hacer una tarifa social y para hacer esa tarifa social, necesitamos juntarnos con el estado, con la autoridad que tenga interés en mejorar el sistema de transporte, primero que nada, para sacar la mejor de las tarifas, la mejor de las cantidades", dijo.