Local
Dice abogado de Armando Gutiérrez

'No puedo comentar su paradero'

Estuvo fuertemente custodiado por dos elementos armados en el Centro de Justicia

Juan Alanís/El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

miércoles, 06 julio 2022 | 08:00

Chihuahua, Chih.- “No puedo comentar su paradero por la confidencialidad que tenemos cliente - abogado, pero está bien mi cliente y vamos a continuar con los procesos”, así respondió Jorge Emilio Hernández Mata, abogado del exCEO de Aras, Armando Gutiérrez, tras ser cuestionado por El Diario sobre su ubicación.

El abogado fue abordado mientras caminaba en dirección a la Torre Sur de la Ciudad Judicial al filo de las 13:00 horas, para ingresar a los juzgados civiles, donde fue cuestionado en relación a la pesquisa de 5 millones de pesos que ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien proporcione información fidedigna que ayude a la localización del exCEO de Aras.

“Mire, que le puedo decir... yo creo que está dentro de la normalidad de cualquier proceso penal de que no es un caso exclusivo de que se ofrezca una recompensa dentro de un proceso penal.

“Yo creo que es parte del procedimiento, parte del actuar de la Fiscalía, por supuesto que nos parece mal, pero estamos a la espera de que avancen estos procesos y que vayamos continuando”, manifestó.

Mientras era entrevistado en la explanada del Centro de Justicia ubicado en el cruce de la calle Niños Héroes y avenida Ocampo, Jorge Emilio Hernández era fuertemente custodiado por dos elementos armados adscritos a la Fiscalía Estatal.

Ahí fue cuestionado por El Diario sobre el paradero de su cliente, quien cuenta además con una ficha roja de búsqueda por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El defensor del principal socio fundador de Aras, respondió que, “no le puedo comentar por la confidencialidad que tenemos cliente abogado su paradero, pero está bien mi cliente y vamos a continuar con los procesos”.

“Existen bastantes querellas, también alrededor de 900 juicios orales mercantiles a los cuales se les está dando seguimiento y la atención debida.

“Pero no nos queda más que seguir los procesos, insisto sobre esta pesquisa de cinco millones de pesos sobre Armando no nos parece”, refirió. Fue al momento que la entrevista se interrumpió, pues el abogado Emilio Hernández se introdujo rápidamente al inmueble en donde dijo que acudía por asunto diverso del despacho legal que representa.

Tres horas antes, el fiscal Roberto Fierro, en conferencia de prensa ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de Armando Gutiérrez Rosas, alias “Ceo Aras”.

A él se imputan los delitos de fraude y asociación delictuosa, por hechos ocurridos a partir del mes de noviembre de 2021, cuando personas afectadas comenzaron a denunciar el incumplimiento en el pago de rendimientos por parte de la inversora denominada “Aras Business Group S.A.P.I.”

Las autoridades estatales han informado que suman más 4 mil 600 víctimas en toda la entidad, por lo que se convino con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) efectuar audiencias masivas, concentrando bloques de 300 carpetas de investigación que cuentan con similitud para judicializarlas.

Armando Gutiérrez desde el 30 de noviembre de 2021 no aparece en redes sociales de la empresa Aras ni las personales.

Versiones extraoficiales indicaban meses atrás que su estancia era en la ciudad de El Paso, Texas pero en la actualidad su paradero es desconocido para las autoridades investigadoras.