PUBLICIDAD

Local

No se atrasará el reloj aquí en octubre

Como en la mayoría de las entidades del país

Manuel Quezada / El Diario

sábado, 01 octubre 2022 | 19:31

En todo el estado de Chihuahua se mantendrá el llamado Horario de Verano, es decir, no se atrasará el reloj en octubre como se hará en la mayoría de las entidades del país, precisó ayer el presidente de Índex-Chihuahua, Román Rivas Hong.

Señaló que el quedar alineado el horario como está ahora, ayudará a la industria maquiladora y manufacturera de exportación y a otros sectores, porque se tiene la cercanía con Estados Unidos donde están los principales socios comerciales.

Rivas Hong indicó que afectaría mucho quedar con un desfase fuerte en horarios con el vecino país, sobre todo, tomando en cuenta que allá se eliminó el Horario de Invierno.

El presidente de Índex-Chihuahua, apuntó que, en su momento conversaron con los legisladores para que la entidad se mantuviera en el Horario de Verano, y se pudo escuchar para que así fuera, “es decir, ahora nosotros no tendremos ningún cambio ahora en octubre que se haga el movimiento y seguiremos con el mismo horario”.

Sin embargo, en la mayoría de las entidades del país, sí se eliminó el Horario de Verano y se atrasará una hora el último domingo de octubre.

Agregó que en la Ciudad de México sí se atrasará una hora el reloj en octubre próximo y ejemplificó “ahora, allá es la 1:08 de la tarde y en Chihuahua las 12:08, y en cuanto se haga el cambio de Invierno, tendremos la misma hora”.

Por último, Román Rivas indicó que a la Ciudad de México no le iba realmente a beneficiar desde el punto de vista de los negocios mantener el Horario de Verano, pero para Chihuahua es lo mejor que le pudo pasar ya que será la mejor manera de aprovechar las horas sol.

mquezada@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD