Local

No se ha retirado operativo para capturar a El Chueco

Líder criminal sigue en la región

El Diario

Argelia Domínguez/ El Diario

martes, 13 septiembre 2022 | 10:20

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, aseguró que la región serrana sigue bajo resguardo de las corporaciones de los tres niveles de gobierno y se mantiene la búsqueda del líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco.

El pasado 20 de junio se desplegó un operativo conjunto entre el Estado y la Federación para capturar a este capo del Cártel de Sinaloa, acusado de asesinar a dos sacerdotes y dos civiles en la comunidad de Cerocahui ese día. 

Sin embargo, el obispo de la Tarahumara, monseñor Juan Manuel Gonzáñez Sandoval, manifestó que ya había muy poca presencia de cuerpos de seguridad en la zona serrana y tampoco se ha logrado la detención de El Chueco.

En este sentido, Fierro Duarte sostuvo que las corporaciones siguen patrullando la región y están persiguiendo a Portillo Gil, quien sigue en la sierra pero que sabe dónde esconderse pues conoce bien el terreno. 

Sobre el video donde aparece un individuo que se identifica como El Chueco, el funcionario explicó que no se ha logrado establecer su veracidad pues hay algunos elementos que apuntan a que podría tratarse de él, pero no hay certeza al respecto.