Local

'No sé por qué no lograste salir de tu situación', el mensaje a joven asesinado

Identifican a hombres privados de la vida y hallados el martes dentro de una casa de la colonia Ignacio Allende

Tomada de internet

De la Redacción/El Diario

jueves, 27 agosto 2020 | 12:28

Chihuahua- Como Alan Villa Cortés y Agustín Chacón, de 19 y 21 años de edad fueron identificados los dos hombres victimados dentro de un domicilio de la colonia Ignacio Allende, la tarde del martes, según se difundió por fuentes de la Fiscalía Estatal que investigan el caso. 

Los familiares del primero habían reportado su desaparición desde el sábado 22, ya que salió de su casa por la mañana y ya no regresó. Ese mismo día a las 8:24 de la mañana publicó en Facebook una foto suya sentado en una banca con la frase: “Vive y deja vivir”

El móvil del crimen aún no ha sido difundido por la Fiscalía estatal y lo que ha trascendido es que las víctimas eran amigos y ese día se reunieron en la casa de Chacón, donde terceras personas los privaron de la vida.

“Lo lamento tanto. Fuiste mi hermanito. Crecimos juntos, muchos años convivimos. Te dije tantas veces que buscaramos a Cristo, que siguieramos a Dios, al buen camino. No sé porqué no lograste salir de tu situación.😔 Solo espero que Dios te haya dado esa oportunidad en el último momento de estar en sus brazos para siempre. Oración por mi familia a toda la gente, por consuelo y fortaleza”, se lee en una publicación de un primo de Agustín. 

Agustín tenía una familia religiosa que constantemente le pedía que se acercara a Dios, según se lee en otras publicaciones de hermanos y primos.

En las redes sociales de Alan, su amigo Fernando escribió: Hermanitoooooo mio 

“Te amoo aferrado estoy recordandote mucho hermano te acuerdas de todas la travesuras que hicimos jamas me voy a olvidar graaaaacias por esos momentos siempre te lo voy a agradecer tantas risas jajajaja tantas pendejadas que nos metimos mas morritos neta alan te voy a extrañar hasta el dia en que vuelva a verte te amo carnal siempre seras mi hermanito aferrado !!!! 

Descanza brooo te veo en un tiempo. DEP alien villa”. Sic. 

Los familiares de Agustín velaron sus restos ayer y Alan recibió el último adiós en el panteón La Colina.

El hallazgo de los cuerpos fue la mañana del martes 25, -tres días después de haberse reportado la desaparición de Alan-, dentro de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Valladolid y Libertadores, casa de Agustín.