Local
Pensiones Civiles del Estado

‘No se puede jugar con la salud de los trabajadores’

El organismo se ha venido deteriorando no sólo en servicios hospitalarios, sino también en prestaciones, dijo Ever Avitia Estrada

Juan Alanís/ El Diario

Heriberto Barrientos/ El Diario

jueves, 04 febrero 2021 | 06:31

Chihuahua— “No podemos permitir que Gobierno y el secretario de Hacienda (Arturo Fuentes Vélez) se gaste el dinero en otros rubros y no se esté atendiendo la salud de los maestros. Venimos a hablar con el Gobierno del Estado para exigir la liquidación inmediata de los adeudos al organismo hospitalario”, expresó el líder de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada.

Entrevistado al salir de la reunión en Palacio, el líder magisterial señaló que este conflicto se vino agravar hace tres meses, sin embargo el organismo se ha venido deteriorando no sólo en servicios hospitalarios, sino también en prestaciones.

Flavio Bernal, representante del SNTE a nivel nacional, exigió que el Gobierno de Javier Corral cumpla los compromisos con el pago a las clínicas, “no se puede jugar con la salud de los trabajadores de la educación”, dijo.

En su discurso en el templete que fue instalado sobre la avenida Aldama y cruce con la avenida Venustiano Carranza; el profesor Ever Avitia dijo que, “hemos hecho pláticas y reuniones con diputados del Congreso para que la Ley de Egresos de este año tuviera partidas sustantivas que pudieran paliar el adeudo que tiene Pensiones.

“No es una gracia, es una obligación que ellos tienen, es algo que nosotros nos merecemos por justicia. Hemos sido muy respetuosos y confiamos en la palabra, pero no se ha cumplido. Que quede claro, el servicio médico no es un privilegio, es un derecho en el cual exigimos respeto para nosotros y nuestras familias, agregó Avitia.