Local

No se tolerarán funcionarios con antecedentes de violencia familiar

Deberán firmar declaración de buena voluntad: Marco Bonilla

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, declaró que no se tolerará a ningún funcionario que tenga antecedentes de violencia familiar o comportamientos no afines a la perspectiva de familia.

Esto, irá dirigido principalmente a directores de dependencias, subdirectores, coordinadores y jefes de áreas, quienes deberán comprobar que en su caso, dan pensión alimenticia, no han sido condenados o en proceso por un asunto de agresión a mujeres, niños y adolescentes, en general dentro del núcleo familiar.

“Deberán firmar una declaración de perspectiva de familia en donde de buena voluntad se proteste bajo decir verdad en cuanto que el funcionario no ha sido condenado por falta de pago de pensión alimenticia o por algún delito de violencia familiar”, mencionó el alcalde.

Además, solicitó que en sus oficinas, en lugar de tener el cuadro con la fotografía del presidente municipal, coloquen una de su familia, para recordar que trabajan por el bien de ella y de las demás chihuahuenses.

El edil capitalino había aclarado que su forma de gobernar con perspectiva de familia, es para todos no exclusivamente para el modelo tradicional, ya que comprende lo que es haber vivido en un hogar fracturado, por lo que pidió a los sectores detractores, que no confundan a la población con ideologías erróneas sobre lo que se pretende hacer para buscar tener el municipio más seguro y más competitivo del país.

jnunez@diarioch.com.mx