Local

'No se tomó en cuenta a vecinos en asunto del CAM'

Ya pasaron meses y el recurso federal está parado, nos quejamos de que no llega dinero y cuando hay lo tenemos detenido: diputado

Francisco López/El Diario

Carlos González/El Diario

lunes, 14 octubre 2019 | 06:43

Chihuahua.- La cerrazón y las malas decisiones tomadas por el Gobierno del Estado y por la Secretaría de Educación, combinado con la unidad de los vecinos de la colonia Santo Niño, son las principales causantes del revés jurídico con el que un juez federal suspende de manera provisional la obra del CAM, mencionó el diputado del PAN Miguel La Torre Sáenz. 

El legislador destacó que los vecinos estuvieron en la disposición de llegar a un acuerdo, inclusive, para que se les construyera una cancha nueva en ese mismo espacio y que el terreno mayoritario fuera para el Centro de Atención Múltiple, “el secretario de Educación y el director del Ichife primero dijeron que sí, pero después ya ni las llamadas me contestaron”, dijo. 

El panista insistió en que se trató de un tema que pudo haberse evitado, debido a que estaban seguros de que la justicia federal iba a amparar a los vecinos debido a que cuentan con la razón jurídica y social. 

“Los vecinos jamás han estado en contra del CAM, pero sí de las formas, al no habérseles tomado en cuenta y de destruir algo útil para otra buena causa, como es el centro de atención, pero no es lógico y los vecinos cuentan con la razón jurídica”. 

La Torre Sáenz expuso que aún quedan dos amparos por resolverse en los próximos días y que los vecinos han decidido acatar lo que los tribunales definan con el amparo que suspende provisionalmente la obra y con los dos procesos que están por definirse en los juzgados federales. 

“Si Gobierno del Estado hubiera tenido sentido común, ahorita se estaría construyendo el CAM y una cancha nueva para los vecinos es ese espacio, como lo solicitaban para no quedarse sin un lugar para hacer deporte”. 

Agregó que el secretario de Educación y Deporte se comprometió a presentar un proyecto, pero que hasta el momento no lo ha hecho, por lo que con el revés jurídico reciente, se espera que se dé la premura por arreglar el problema y presentar un proyecto que beneficie a todos. 

“Ya pasaron meses y el recurso federal está parado, nos quejamos de que no llega dinero y cuando hay lo tenemos detenido; todavía es momento de recomponer las malas decisiones”, finalizó.