Local
Canaco

‘No sólo hubo gasolizano, sino de los más fuertes’

“Ahora se tiene la misma gata, nomás que revolcada”. Edibray Gómez Gallegos Presidente de Canaco

Francisco López/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 07 enero 2022 | 05:00

“No solo hubo gasolinazo, sino que ha sido de los más fuertes respecto de los años anteriores”, señaló ayer el presidente de Canaco, Edibray Gómez Gallegos.

En rueda de prensa indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López había dicho con bombo y platillo, hace un par de años, que no iba a haber gasolinazos “pero ahora se tiene la misma gata, nomás que revolcada”.

“La historia no miente y dicen que los números son como las caricias de la suegra, muy fríos”, señaló coloquialmente.

Planteó que el tema del alza del precio de los combustibles, cualquiera que sea, se va como una cadena, suben y le pega absolutamente a todo.

Edibray Gómez indicó que, por consiguiente, eso se refleja en la inflación que se tiene en el país de cerca del ocho por ciento, una cantidad que no se tenía hace unos 25 años.

Subrayó que se ha tenido un incremento de tarifas en los energéticos y eso ha generado una escalada impresionante de precios.

Cuestionó que dé qué sirve tener un salario alto y que se le incremente en un 20 por ciento, si luego se viene una cascada de aumentos en un 30%, lo que quiere decir que solo se está pateando el bote.

El presidente de la Canaco, indicó finalmente que se requiere hacer una buena planeación estratégica en el ámbito nacional, para este tipo de cosas.