Local

No son ni cincuenta los que pagaron el GPS

“Son muy pocos los que pagaron”, dijo un informante

De la Redacción / El Diario

domingo, 31 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- Los pagos para la implementación del sistema de geolocalización GPS para el transporte colectivo, fueron realizados directamente en ventanilla de recaudación de rentas.

De acuerdo con un recibo con cuya imagen cuenta esta casa editora, el pago es por la cantidad de 2,593 pesos, bajo el concepto servicio de geolocalización digital.

El recibo muestra otros pagos realizados, como son expedición de tarjeta de identificación de transporte de concesionario o permisionario ($660.00), revisión física a vehículos de servicio público de transporte ($198.00), revisión mecánica a vehículos dentro de ley de servicio público de transporte ($398.00).

El pago por el servicio de geolocalización es el más elevado, al menos en el caso del transportista que compartió el recibo, que muestra conceptos y cantidades únicamente, para efecto de evitar su identificación a petición de la fuente de información.

HAN PAGADO MUY POCOS TRANSPORTISTAS

De acuerdo a una fuente extraoficial, el número de transportistas que han pagado el servicio de geolocalizacion no llegarían ni a cincuenta.

“Son muy pocos los que pagaron”, dijo el informante, para agregar que esa es una de las razones por las cuales no se pudo implementar, ya que se trataba de que fuera financiado por los mismos transportistas, tal y como lo estipula la ley.