Local

No tiene Salud los indicadores que mencionó Corral

Manifestó que el estado cambiaría a verde el próximo viernes

Heriberto Barrientos/El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 05:00

La Secretaría de Salud de gobierno del estado no ha proporcionado los indicadores, que a decir del titular del Poder Ejecutivo Estatal, permiten el cambio de semáforo amarillo a verde en esta semana.

El Diario solicitó ayer a la dependencia la información de esos indicadores, en donde la responsable de comunicación social respondió que no los tenía.

Por su parte, Javier Corral declaró ayer que el próximo viernes Chihuahua transitará al semáforo verde de riesgo epidemiológico por Covid-19.

“Como les habíamos dicho, nosotros estamos listos para transitar al verde, ya no podemos contener este cambio, lo hemos contenido a lo largo de casi 2 meses y medio, sobre todo porque Chihuahua estaba en el límite, porque estábamos entre 8-9 puntos, pero ahora que tenemos la puntuación más baja de los 40 puntos de los indicadores, sí vamos a transitar al semáforo verde”, informó Corral.

Abordado por la prensa tras la entrega de los pasos a desnivel Ejército Nacional y Troncoso en Ciudad Juárez, el mandatario estatal dio a conocer que la medida ya fue comunicada al Gobierno del Estado, por la Secretaría de Salud Federal, al evaluar que solo tiene 5 de los 40 indicadores totales.

“Son ellos, además, los que a nosotros ya nos confirmaron que sus números concuerdan con los nuestros, que estamos en la puntuación más baja”, indicó.

Sin embargo se desconocen públicamente los resultados de los indicadores.