Local

No tienen Departamento de Gobernación 60 municipios

El director general de Gobierno, Eloy García Tarín, dijo que el problema genera anarquía en la operación de expendios y venta ilegal

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

lunes, 15 noviembre 2021 | 08:19

Chihuahua— El director general de Gobierno, Eloy García, comentó que alrededor de 60 municipios carecen de un departamento de Gobernación, por lo que existe una anarquía en operación de los expendios y la venta ilegal. 

Expuso que se ha empezado a trabajar con los gobiernos locales para que establezcan un área de Gobernación, pues esto representa un problema social y de seguridad. 

“Creo que unos 60 municipios no tienen Gobernación o es insuficiente para que exista una adecuada regulación”, dijo.

Añadió que al no existir Gobernación municipal, es necesario que vaya personal estatal a atender las regiones, pero el objetivo es tener un área especializada, ya que al no tener un control hay más problemas sociales. 

“Es innegable que eso forma parte de un problema social mayor, debido a que no existen controles… nos encontramos tiendas de abarrotes que venden sin permiso, al igual que restaurantes… el fin de semana fueron revisados 170 comercios y levantadas 27 actas”, apuntó.

Destacó que tener un área de Gobernación, si bien no se trata de una medida recaudatoria, sí genera ingresos a los municipios, ya que las multas y los permisos ayudan a la economía de los Ayuntamientos.