Local

Noche de fuego en la ciudad, bomberos combatieron tres incendios más

Intensa jornada para los “tragahumos”

El Diario
El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 26 mayo 2021 | 10:18

Chihuahua, Chih.- Una intensa jornada vivieron la noche de ayer los elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. No sólo fue el gigantesco incendio de la bodega en la colonia Aeropuerto, sino que debieron distribuirse para atender otros tres siniestros en la capital, ocurridos casi de manera simultánea.

Los incendios se presentaron también en: calles 7a. Y 73 de la colonia Aeropuerto; calle Colón 809, colonia Santo Niño; Dolores Almada y Bartolomé de Mitre; así como en calle 43 1/2 de colonia Nuevo Triunfo, donde se quemaron 150 CPU y una motocicleta sin resultar personas lesionadas.

El más poderoso, fue el de la bodega de la colonia Aeropuerto donde se guardaban más 400 neumáticos para maquinaria agrícola y tardaron 10 horas en controlarlo.

En cuanto a la bodega de la colonia Aeropuerto resultaron dañadas 400 llantas de tractor, un montacargas, 2 vehículos, 1 vivienda, además de algunos domicilios aledaños con daños por radiación.

A ese lugar arribaron 5 unidades de Bomberos, entre ellas una máquina tipo Snorkel provista de cañón y dos pipas de abastecimiento de agua, recién adquiridas.

También, 2 cisternas de la Dirección de Mantenimiento Urbano y una ambulancia del IMPE, así como 5 pipas, 4 de la JMAS y una de una empresa gasolinera, 2 ambulancias de Cruz Roja y una de URGE y unidad de rehabilitación del Cuerpo de Bomberos; personal de CFE.