Local

Nombra Fiscal General jefaturas de dependencias

Pendientes fiscales de zona

Paco López

Carlos González/ El Diario

sábado, 25 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, realizó algunos nombramientos formales al interior de la dependencia, para fortalecer su equipo de trabajo con el que inicia el gobierno de Maru Campos.

Entre los nombramientos se encuentra la Agencia Estatal de Investigaciones, que será encabezada por Guillermo Arturo Zuany Portillo, en la Fiscalía de Control, Analisis y Evaluación se nombró a Saúl Enrique Mondragón Romero; la Fiscalía de Investigación a Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada Miriam Aguilera Mercado.

En la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se nombró a Janis Aguirre Hernández, aunque este cargo está pendiente de ratificarse por organizaciones y por la propia Gobernadora.

La Dirección General Jurídica será dirigida por Daniel Terrazas Parada, Rafael López Parra será el Director General de Administración; la Dirección de Servicios periciales y Ciencias Forenses será dirigida por Javier Sánchez Herrera.

Sahira Castro Martínez ocupará la dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, mientras que Armando Meraz González será en el cargado de la Innovación y Desarrollo Tecnológico.

En el caso de las fiscalías de zona, el Fiscal Fierro Duarte comentó que continúan trabajando en el tema y el análisis de posibles cambios, pero que se privilegiará a personas honestas, que no estén vinculadas con ningún grupo organizado y que sean conocedores de la materia.

Hasta el momento los fiscales de zona de la anterior administración continúan en su cargo, aunque versiones no oficiales señalan que en los próximos días se darán algunos cambios ordenados por el Fiscal Roberto Fierro Duarte.