Local

Nos cuelgan las llamadas: se quejan viudas de policías

Pensiones Civiles del Estado sigue sin pagarles lo que se les adeuda

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 15:00

Chihuahua.- Luego de que cuatro de las viudas de policías caídos en su deber denunciaron que en Pensiones Civiles del Estado no les han liberado un pago que se les adeuda, una de ellas denunció que el personal a cargo de Prestaciones Económicas les  ha dejado de responder el teléfono, por lo que ahora no saben a quién recurrir.

El miércoles las esposas de los cuatro elementos que fueron víctimas en Bocoyna en septiembre del 2018, indicaron que los problemas para que les paguen siguen, ya que todavía esperan una parte de un retroactivo  el cual ya les fue aprobado, pero el trámite ha sido detenido por la falta de recursos y es que la Secretaría de Hacienda no ha asignado los fondos para que Pensiones pueda pagarles.

Señalaron que de nueva cuenta han tenido problemas para que les paguen lo que les corresponde de la pensión que les fue asignada por la muerte de sus esposas. Indicaron que ahora el problema ha sido en Pensiones Civiles del Estado, en donde les tienen retenido un pago de aproximadamente cinco mil pesos pero ya no les responden sus llamadas.

Apenas el mes pasado varias de las esposas de agentes caídos indicaron que tienen que pasar por toda una serie de complicaciones para que se les reconozca el derecho que tienen de recibir una pensión completa. En ese entonces eran por lo menos 13 viudas de policías que buscaban que el Gobierno del Estado les reconozca la pensión que incluya tanto el sueldo como la compensación, pero en este caso no les han entregado un retroactivo.