Local

'Nos quedamos sin nada; no tenemos a dónde ir'

Debieron rescatar a la abuela de los tres niños que se quedó atrapada

El Diario
El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Luego de que un corto circuito provocara un voraz incendio en su domicilio, la familia Hernández Ortega se encuentra desesperada, pues actualmente ni siquiera tienen dónde vivir, ya que además de que la casa quedó en condiciones inhabitables perdieron todas sus pertenencias como la ropa de los niños de 2, 4 y 6 años.

El hecho ocurrió en la calle Asunción Castellanos número 8637, en su intersección con la avenida Nueva España, de la colonia Mármol.

“Nos quedamos sin muebles, sin ropa, sin nada, no tenemos a dónde ir yo y mis tres niños. Nosotros estábamos afuera cuando empezó el incendio, la que quedó atrapada era mi mamá que ayudaron a sacarla por arriba”, explicó la madre, quien tras el siniestro se quedó sólo con la ropa que traía puesta, y sin tener un empleo; las cosas se pintan muy difíciles para ellos.

Las necesidades urgentes son la ropa para los niños, leche y pañales para los más pequeños, así como hacer habitable la vivienda. 

Para quien desee ayudar puede hacerlo al teléfono 614-563-0358.

Cabe destacar que hasta el 3 de febrero el Departamento de Bomberos atendió hasta 109 incendios en domicilios particulares, por lo que han pedido a la población tener las medidas de prevención pertinentes en el manejo de aparatos de gas, como calentones, así como no sobrecargar la tomas eléctricas y revisar que su instalación sea óptima.