Local

Nos tienen relegados en todo: enfermera de PCE

Enfermera insistió en que han atendido casos de contagios de Covid-19

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 11 mayo 2020 | 17:20

Chihuahua.- Personal de Pensiones Civiles del Estado expuso que el hecho de que los dejen marginados en el pago del Bono Covid-19 es solamente una muestra más de que los han mantenido al margen de los beneficios que reciben empleados de otras instituciones, ya que no pueden acceder a beneficios para vivienda entre otras prestaciones. 

Una de las enfermeras de la institución, quien prefirió mantener su identidad bajo reserva ante el riesgo de sufrir represalias, insistió en que han atendido casos de contagios de Covid-19, pero los dejaron fuera de los estímulos económicos y los incrementos, pero también los han dejado sin otras beneficios laborales. 

Por su parte el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela, quien se desempeña como vocero de las autoridades de Salud del Estado durante la pandemia, expresó que el bono es exclusivo para el personal que está en la cadena de atención a los pacientes y pidió a quienes no formen parte de este proceso que no lo soliciten. 

“No tenemos créditos para casa, no tenemos Infonavit, nos tienen cancelado todo, Pensiones tiene todos los préstamos congelados”, expuso. Añadió que no solamente buscan que se les reconozca como personal en riesgo de contagios por Covid-19, sino que se les den las prestaciones y beneficios que se les están dando a otras empleados del Sector Salud, como un aumento en el pago del seguro de vida en los casos de defunciones por motivos de enfermedad contraída, esto relacionado con el seguro anunciado de un millón de pesos en las defunciones Covid entre el personal médico. 

Por su parte Valenzuela declaró el bono Covid es para cualquier persona que está en la ruta de los pacientes de la enfermedad, por lo que explicó que esto es también para el personal de hospitales en los que se atienden a personas contagiadas, como puede ocurrir en los hospitales especializados, como el de la Mujer.