Local

‘Notario faltó a la fe pública’

Da Estado vista a la FGR, informa secretario del Gobierno estatal

Miguel Silva
El Diario

sábado, 27 marzo 2021 | 07:00

Chihuahua, Chih.– El notario público Luis Raúl Flores, titular de la Notaría Pública No. 4 de esta ciudad, faltó a la fe pública y se negó a responder los requerimientos que le hizo el Gobierno del Estado, razón por la que fue suspendido por seis meses y se le inició un proceso administrativo, expresó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, quien descartó que la actuación del fedatario pueda derivar en responsabilidad penal.

El pasado miércoles, Luis Raúl Flores fue notificado de la suspensión que se impuso en su contra por parte del Registro Público de la Propiedad por seis meses, mientras se sigue el proceso administrativo en su contra, bajo el argumento de que incumplió con la premisa del notariado que es velar por la fe pública. 

Mesta Soulé manifestó que se trata de un proceso que se inicia a raíz de una serie de declaraciones que el propio notario realizó, en las que pone en entredicho la función notarial y por lo tanto su trabajo queda bajo sospecha, pues él signó recibos de los pagos que se realizaron de manera irregular durante la pasada administración estatal, así como la conformación de empresas fantasma que se habrían utilizado para el desvío de recursos. 

Con esto, todos los trámites realizados en la notaría pública número cuatro quedan suspendidos y una vez que se resuelva la situación con el notario Luis Raúl Flores, se podrán retomar.

Cabe señalar que también se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), para que esté enterada del proceso que se sigue contra el notario Luis Raúl Flores, y será esta dependencia la que determine si se realiza acción penal contra el fedatario, expuso el secretario Mesta Soulé.