Local

Nueva vinculación a proceso en contra de Gerardo “V” por el delito de peculado agravado

Por un monto de un millón 160 mil pesos

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 25 octubre 2021 | 18:32

La  Fiscalía Anticorrupción del Estado informó que después de una  labor de investigación lograron que en la causa penal 1740/21 del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, se vinculara a proceso al ex servidor público Gerardo “V”, por el delito de peculado agravado por un monto de 1 millón 160 mil pesos.

En la audiencia realizada en la sala 15 del referido tribunal presidida por el juez Jorge Napoleón Raya Valdez,  la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua solicitó auto de vinculación a proceso de quién ocupaba la dirección administrativa  en la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado en el año 2015.

Añadió que según  la información presentada por agentes del ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción, se pudo establecer de manera razonable la comisión del hecho que la ley señala como un delito de peculado agravado debido a que se simuló la contratación de un curso de capacitación para desviar recursos públicos.

El juez determinó así que hay datos de prueba objetivos y suficientes para que el imputado sea sometido a un proceso penal.

Agregó que finalmente  el juez fijó como plazo de investigación complementaria el de 3 meses, tiempo en el cual el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de resguardo domiciliario con vigilancia policíaca.