Local

Nuevas patrullas entrarán en funciones la próxima semana

Participaron en desfile del 20 de Noviembre

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 21 noviembre 2019 | 20:56

Las nuevas 100 unidades que se adquirieron por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se incorporarán a las labores de patrullaje a inicios de la próxima semana, las cuales pudieron verse en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre.

Así lo dio a conocer ayer la presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien destacó que con mucho esfuerzo, se lograron comprar estos vehículos, que servirán para reforzar las labores de seguridad en la ciudad.

Entre las unidades nuevas que se percibieron en el desfile, destacaron los modelos Ford Ranger y Edge, las cuales ya totalmente equipadas.

Además de ahorros municipales, esto es parte del crédito de 150 millones de pesos autorizado por el Cabildo, se han pagado la totalidad en una inversión de 50 millones de pesos.

Las unidades se integrarán con el operativo “Navidad Segura” que recientemente inició y se contempla iniciar durar hasta el 7 de enero del 2020.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez, recordó que el parque vehicular actual es poco más de 500 unidades de toda la corporación, de las cuales hay 250 bajo el esquema de arrendamiento, que genera un gasto excesivo de 40 millones de pesos al año, además de que no son vehículos de uso adecuado para los operativos que realizan. Aparte ya van 30 que debido a los accidentes han sido pérdida total y la agencia no las sustituye.

Este contrato se hizo durante la administración que encabezaba Eugenio Baeza Fares, cuando suplió a Javier Garfio Pacheco en el 2016, y que vence hasta el 2021.

Aclaró que no quiere decir que un contrato de arrendamiento sea deficiente, pero los modelos que se rentaron no son buenos para las labores y exigencias actuales de la corporación, por lo que ya había considerado hubiese sido más barato haberlas comprado antes de arrendarlas o al menos que las unidades fueran más adecuadas para el trabajo.