Local

Nueve de los 13 invasores ofrecen dejar las viviendas de Pensiones

Así pretenden terminar el juicio que se les inició

Jaime Armendáriz/El Diario
jueves, 12 septiembre 2019 | 10:10
Luis Salvador/ El Diario

Chihuahua.- Nueve de las 13 personas presentadas por la invasión de viviendas de Pensiones Civiles del Estado ofrecieron desalojar las casas como una salida alterna con la finalidad de eliminar la acción penal en su contra.

Ante esa posible solución parcial, se decretó un receso en la sala número 1 de la Ciudad Judicial, donde se comenzó audiencia por el delito de despojo simple en contra de 13 personas que habitan de manera irregular esos inmuebles, propiedad del Estado.
Los presentados son ciudadanos de entre 25 y 31 años, con escolaridades diversas de secundaria y preparatoria terminada, con oficios distintos como del ramo de la construcción, empleadas domésticas, trabajadores de tianguis y electricistas, entre otros.
Antes del acuerdo que buscan en estos momentos, el Estado les había pedido desalojar los inmuebles el 05 de agosto pero no se realizó, por lo que se dio inicio con la carpeta formal para formularles imputación.

El acuerdo proyectado es dejar las casas en un lapso de 15 días. Deben entregarlas el 30 de septiembre a las 6 de la tarde.