Local

Nunca es tarde, terminan primaria y secundaria

En Jornada Nacional de Evaluación

De la Redacción/El Diario

jueves, 27 mayo 2021 | 11:27

Chihuahua, Chih.- Usuarios de los servicios de educación para jóvenes y adultos mayores de 15 años en el estado de Chihuahua, presentaron exámenes para  acreditar los distintos niveles de alfabetización, primaria y secundaria, y certificar sus estudios de este nivel educativo en la Jornada Nacional de Evaluación.

Esta actividad se realizó en Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y  han sido menores de 10 a 14 años, menonitas, tarahumaras, internos de centros de readaptación social, migrantes, jornaleros y población urbana, quienes han acudido a regularizar sus estudios.

Este proceso los realizan en las coordinaciones de zona (oficinas operativas) con todo el en apego a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

La información de la operación del esta actividad fue dada a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), quien informó a la comunidad escolar de la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes que acrediten los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, así como a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un rango de edad de entre 10 y 14 años, que requieran certificar sus estudios de primaria en todo el país.

Los exámenes se presentan en papel o en línea y están pensados para educandos que ya están en atención y requieren concluir algún nivel educativo, y para aquellos que ingresen como nuevas incorporaciones. Las personas que acrediten la primaria o la secundaria recibirán el certificado correspondiente con validez oficial.