Local

Nutrida elección Estatal de Morena

Resultados parciales hoy en la noche; totales lunes o martes

Juan Alanís/El Diario

César Lozano / El Diario

domingo, 31 julio 2022 | 13:53

Chihuahua. – La elección de Morena transcurre con normalidad y las filas hasta el momento se reportan nutridas en todos los distritos del estado, donde sólo se han presentado reclamos por la tardanza del proceso.

Así lo informó el presidente estatal del partido, Martín Chaparro, quien adelantó que los resultados de la lista final de consejeros y consejeras se publicarán a conocer hasta el lunes o martes, dependiendo de la agilidad en las casillas adjuntas de varios municipios.

“Es demasiada la votación que está llegando y ha llegado desde la mañana, se van a tardar mucho los compañeros en el escrutinio y cómputo”, indicó Chaparro Payán, quien dijo que en algunos de los distritos donde sea posible se colocará una manta al final de la jornada con los resultados locales, alrededor de las 22:00 horas.

Los distritos 5 de Delicias, el 7 de Cuauhtémoc y el 9 de Parral cuentan con tres mesas receptoras de votos por lo alejado de las comunidades que los componen, mientras que el 2 de Juárez cuenta con dos, dada su demarcación territorial

El Consejo Estatal de Morena se conforma por 90 miembros, 45 mujeres y 45 hombres y el próximo domingo 14 de agosto se realizará la asamblea para elegir a la mujer que dirija las riendas de Morena a nivel estatal.