Local

Obsoletas, cabinas telefónicas de tarjeta

Sólo funcionan algunas de monedas en partes del Centro

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 21 abril 2021 | 20:00

Cientos de cabinas telefónicas que utilizaban tarjeta, que hace varios años eran muy populares, actualmente están obsoletas, ocupan espacios en las calles y muchas vandalizadas.

Debido a la mayor facilidad para adquirir un celular, así como las tendencias de comunicación a través de redes sociales con dispositivos, los teléfonos públicos han dejado de ser utilizados, salvo algunos que son con monedas, algunos de ellos en la zona Centro y cercanías.

Las cabinas se volvieron populares a mediados de la década de los años 90 y mitad de los 2000, e incluso eran más frecuentados que los de monedas, por qué una tarjeta podía reservar cantidad de dinero para alguna llamada después, también recargarse en tiendas de conveniencia.

También, se utilizaron cuando no se quería usar las líneas en casas o centros de trabajo, para tener una ligera mayor privacidad aunque estuviese en un lugar público, pero el cambio con los celulares hizo que se dejaran de usar poco a poco.

Actualmente, muchas cabinas están dañadas, maltratadas, les robaron piezas, fueron arrancadas, pero también las aprovechan para algo publicitario como colocar volantes de ventas, créditos, promoción de algún negocio o incluso para las campañas electorales actuales.