Local

Obtuvo Fiscalía Zona Centro más de 50 vinculaciones a proceso por el delito de robo

Un total de 37 personas se encontraban sustraídas de la justicia y fueron detenidas

Carlos González/ El Diario

sábado, 06 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Durante el mes de octubre, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró esclarecer 58 casos y la sentencia de 22 acusados, como parte de los resultados de investigación que concluyeron ante los tribunales.

Se informó que 37 personas que se encontraban sustraídas de la justicia fueron detenidas con órdenes de aprehensión por el delito de robo y se cumplimentaron 16 cateos en inmuebles intervenidos.

Según la dependencia, los resultados se derivan de la coordinación y aplicación estratégica de técnicas de investigación por parte de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, analistas de información, además de la coordinación existente con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las demás corporaciones.

La Fiscalía Zona Centro a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, expuso que continuarán aplicando distintas estrategias de combate a este problema.

Además, señaló que seguirán brindando un combate fontal a la delincuencia, debido a que el delito de robo, en sus distintas modalidades, afectan directamente al patrimonio de la sociedad.

gonzalezc@diarioch.com.mx