Local

Ocultaron otra muerte en el Cereso número Uno

Van dos decesos por SARS-CoV-2 en un mes, confirma la Fiscalía

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 02 septiembre 2020 | 05:58

Chihuahua— Una segunda víctima por Covid-19 en las instalaciones del Cereso número Uno de Aquiles Serdán en el mes de agosto fue confirmada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata del interno identificado como Francisco Javier Sepúlveda Licón, y cuyo caso no fue difundido por las autoridades de Salud.

Sin embargo, dicha muerte ocurrió el pasado 20 de agosto, días antes de que muriera también por SARS-CoV-2 el exdirector del Fideapech, José Joaquín Lázaro López Ramírez.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, fue quien confirmó el deceso del interno a El Diario.

Sin embargo, no se precisó el tiempo que había estado en prisión ni el tipo de delito que cometió.

El 14 de abril del presente año, el abogado Jaime Terán Ruiz defensor del exdirector del Fideapech, José Lázaro Joaquín López Ramírez (fallecido por Covid-19 el pasado miércoles 26 de agosto), presentó un escrito que fue sellado de recibido en los juzgados de garantías, dirigido a la jueza de Control, María Alejandra Ramos Durán.

Reportó a la juzgadora explícitamente que su representado tenía una condición de vulnerabilidad, derivada de su estado de salud y afectación por reclusión en el Cereso de Aquiles Serdán.

De igual manera ya registraba síntomas similares al Covid-19.

No fue sino hasta el pasado martes 25 de agosto que el procesado fue llevado de urgencia al Hospital Central. Un día después de ser ingresado al hospital murió a consecuencia de coronavirus.