PUBLICIDAD

Local

Ocultó empresa a FGE videos de agresión a conductor

Primero descendió de la unidad en ‘El Algodón’, se acercó a la camioneta que lo seguía, les entregó la bolsa y después le dispararon

Alejandra Sánchez/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

lunes, 12 febrero 2024 | 07:00

Chihuahua, Chih.- Información extraoficial obtenida por El Diario revela que el chofer del tractocamión de la empresa Transportes Soto, agredido el pasado viernes en el tramo de Ahumada a Sueco, descendió de su unidad en el lugar conocido como “El Algodón” para entregar una mochila a los tripulantes de una camioneta RAM blanca que lo seguía y fue en ese momento que le dispararon.

Pese a la gravedad del hecho, los dueños de la empresa Transporte Soto se resistieron a entregar los videos del vehículo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y promovieron los bloqueos en la carretera Panamericana, sin haber esperado a que las investigaciones sobre la agresión avanzaran.

Además, aunque trascendió que dos personas habían sido detenidas por agentes de la Policía Municipal de Ahumada y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ninguna de ellas tiene relación con el ataque al conductor.

Dicha información fue corroborada por la Fiscalía General de la República (FGR) que, a través de su área de Comunicación Social, negó haber recibido a persona alguna que pudiera estar vinculada a este caso. De igual forma, la FGE descartó que hubiera personas aseguradas por la agresión, pero reiteró que las indagatorias siguen en curso.

De acuerdo con datos extraoficiales, los detenidos son dos presuntos polleros, un hombre y una mujer, ésta última se encontraba golpeada y tenía un tatuaje de un búho.

El chofer, identificado como Víctor Gutiérrez, viajaba de norte a sur cuando ocurrieron los hechos, cerca de las 12:00 horas del viernes 9 de enero. Debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado de emergencia a la Clínica 66 del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).

Pese a que ayer hubo versiones por parte de transportistas que aseguraban que la víctima ya había fallecido, la Fiscalía del Estado desmintió dicha información y ayer reiteró que Víctor seguía con vida, pero en estado delicado.

A raíz de esta situación, más de 200 operadores emprendieron un bloqueo de 20 horas a la altura del kilómetro 31+500 de la carretera Chihuahua-juárez, el cual generó filas de hasta 30 kilómetros que demoraron la entrega de bienes, mercancías y ganado, de acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

La agresión al conductor también provocó reacciones por parte de los 18 organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuyo dirigente, Federico Baeza Mares, urgió a la autoridades federales a dar justicia a la víctima y reforzar la seguridad en las carreteras.

La empresa “Transporte I. Soto D. e Hijos”, fundada en 1966, tiene una terminal en Chihuahua, dentro del Complejo Industrial Chihuahua, y otra en El Paso, Texas, así como una oficina en Ciudad Juárez.

La compañía se dedica al transporte de cargas que sobrepasan las dimensiones permitidas por las autoridades y que no pueden viajar en transporte convencional. En su página refieren que cuentan con personal altamente capacitado para realizar las maniobras necesarias y que sus operadores profesionales están certificados por su propio Centro de Capacitación, con los más altos estándares de calidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD