Local

Ocultó Estado orden de traslado de Lázaro

“Mutilaron” una hoja en el cual se justificaba su envío del Cereso de Aquiles Serdán a un nosocomio de la ciudad: Agustín Marvan Lizardi

Federico Martínez / El Diario

martes, 10 agosto 2021 | 21:05

Agustín Marvan Lizardi, abogado de Lázaro López, explicó que en el expediente clínico de su representado, le “mutilaron” una hoja en el cual se justificaba su traslado del Cereso de Aquiles Serdán a un nosocomio de la ciudad, por complicaciones de coronavirus. 

Explicó que al mutilarlo, el o los responsables cortaron una de las hojas del expediente del ex funcionario de la pasada administración gubernamental encarcelado por supuesto enriquecimiento ilícito, en el cual constaba que su estado de salud era delicado, pero que dejaron el otro pedazo en el cual se autorizaba un traslado urgente, mismo que se realizó cuatro días después. 

“Quisieron ocultar una nota médica, pero no la ocultaron completa porque dejaron un pedazo”, comentó vía telefónica. 

Marvan Lizardi comentó que presentaron la semana pasada una demanda por daño moral en contra del estado. 

De igual manera, como defensores de Lázaro López y de su viuda, Ana María Martínez, el litigante comentó próximamente estarán presentando también en contra del estado una demanda por daño patrimonial por su muerte. 

Otro de los datos que brindó el abogado, es que más delante, presentarán una queja ante el consejo de la judicatura, en contra de la juez María Alejandra Ramos Durán, para que comparezca sobre la negativa a la petición de un cambio de medidas cautelares, derivado de que el ex funcionario era una persona vulnerable y se le negó que pudiera seguir su proceso en libertad. 

La queja la estarían presentando en el mes de octubre, tiempo en que calculan que “Salgan los padrinos de la jueza” y se pueda proceder en su contra.