Local

Ocupa Congreso uno de los edificios de mayor riesgo en la ciudad

Confirman simulacro para ensayar un protocolo de protección

César Lozano / El Diario

martes, 20 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua. – El próximo miércoles, personal del Congreso del Estado realizará un simulacro de sismo con la finalidad de conocer el protocolo de protección en caso de que una situación similar se presente.

Así lo informó el diputado Mario Vázquez, presidente del Congreso del Estado, quien resaltó que dicho ejercicio de prevención se practicará en coordinación con las sedes de los poderes Judicial y Ejecutivo.

Dicha práctica resulta fundamental, debido a que mientras el personal del Ayuntamiento simulaba la evacuación de los edificios Del Real, de la Presidencia Municipal y el edificio de regidores, en la ciudad de México se reportaba un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, justo en la conmemoración de los fatídicos terremotos de 1985 y 2017.

Si bien, en el estado se registran sismos de limitada magnitud en varias regiones, de manera eventual de podría presentar uno de mayor intensidad y el Poder Legislativo ocupa uno de los inmuebles de mayor riesgo, por sus 18 pisos estrechos, su complicada circulación y su nutrida ocupación.

El simulacro se desarrollará a las 11:00 horas, y contará con el apoyo de personal de instituciones de prevención y rescate, además del cuerpo de guardias y protección civil del Congreso.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx