PUBLICIDAD

Local

Odontólogos se limitan a atender emergencias

A través de organizaciones de profesionistas recibieron información sobre el manejo de los pacientes para evitar los contagios

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 23 abril 2020 | 20:02

Chihuahua.- “En mi caso solamente estoy atendiendo emergencias, ya que somos una de las profesiones más expuestas”, comentó Isabel Estabané, especialista en Odontología, quien explicó que las intervenciones en pacientes son riesgosas para el especialista, ya que parte de los procesos incluyen utilizar instrumentos que provocan que partículas de las piezas dentales se pulvericen y floten en el aire. 

Añadió que además de careta especial y lentes, debe utilizar un traje especial para evitar el contacto. 

Comentó que a través de organizaciones de profesionistas recibieron información sobre el manejo de los pacientes para evitar los contagios desde que inició la alerta por el Covid-19, pero conforme ha ido avanzando la contingencia se han tenido que aplicar medidas, por lo que tomó la decisión de solamente atender los casos de emergencia y no aceptando citas para otros pacientes.

Agregó que cuenta con el equipo necesario para protegerse de los contagios, como guantes, careta, cubrebocas y lentes especiales, pero ahora incluirá el traje que utiliza el personal médico para evitar contacto con el ambiente. 

Explicó que la pandemia ha generado un cambio en la forma de trabajar de los especialistas, debido a que la posibilidad de un contagio es latente, por lo que se considera que están en peligro, incluso esto podría ser una medida que en el futuro se tenga que seguir tomando.

 Añadió que la afectación económica es inevitable al tener menos pacientes, pero la situación amerita que se tomen todas las medidas posibles.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD