Local
Pide artesano huichol lo dejen trabajar

Oferta sus productos en el Centro

Gobernación ya no le dio permiso; necesita tratamiento, padece de un tumor en el estómago

Sergio Alvídrez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 19 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- José Santos Ladera de 55 años, es un artesano huichol originario de Nayarit, quien hace algunos meses ha estado en la zona Centro para ofertar sus productos, sin embargo desde hace algunos días le han prohibido colocarse por parte de la Subdirección de Gobernación Municipal, razón por la que pide permiso y piso parejo para todos los demás vendedores.

Vino a la capital del estado con su yerno, Sergio, para ofrecer sus artesanías a fin de sacar ingresos para llevar a su familia que dejó en su tierra de origen, por lo que solamente solicita oportunidad, algo que se le ha negado en varias ocasiones, según argumenta.

Además, padece de un tumor en el estómago, que debe ser checado periódicamente y con tratamiento. Su próxima cita es en la Ciudad de México en mayo de este año.

Dijo que los primeros días que se instaló en el corredor peatonal de la calle Victoria, junto a otros artesanos de diferentes etnias, fue abordado por inspectores de Gobernación, quienes en un principio le dieron oportunidad, pero luego le dijeron que ya no podrá estar.

Incluso ha intentado ir a las oficinas para tener un permiso, pero no han podido atenderlo, por lo que dejó su puesto, pero asegura que su intención es sólo trabajar y pagar el permiso, pero que le den un tiempo, ya que se queda en un hotel modesto y tiene que pagar el alquiler.

Dejó el teléfono de su yerno, Sergio 6146081886 para cualquier información, ponerse en contacto para ayudarles de alguna manera.