Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus
Juan Carlos Núñez/El Diario
domingo, 04 abril 2021 | 12:55El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, ofició la tradicional misa de Domingo de Resurrección, en la que se recuerda la victoria de Jesucristo sobre la muerte, luego de haber sido crucificado el Viernes Santo, la cual fue a través de transmisión vía internet, debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).
Fue en el perfil de Facebook de Notidiócesis que se pudo ver la transmisión en vivo, en la que el obispo envió un mensaje de paz y recordó que es tiempo de alegría, por lo que hay que regocijarse por el milagro de Jesús resucitado. No obstante, es permitido que en los templos se realicen las ceremonias presenciales con aforo limitado y medidas sanitarias, por lo que fue decisión de cada párroco elegir si sería por red social o con fieles presentes.
Ese es el segundo año en que dicha misa la realiza por internet, sin embargo el año pasado se restringió cualquier acto presencial y en este fue opcional.
En su mensaje, el obispo reflexionó que la resurrección de Cristo es tan importante, que de no haber sido así, la fe sería en vano, por eso los apóstoles, dieron testimonio que prevalece hasta los días actuales.
Recordó el hecho que Dios envió a su único hijo para morir y ser ejemplo de humanidad y divinidad, algo que todos deben tomar en cuenta cuando se vive el día a día.
Para la misa, el sacerdote que oficia tiene la indumentaria blanca, hay eucaristía y se reza el credo.