Local

Oficia arzobispo última misa virtual

Se prepara la Iglesia para actividades presenciales con medidas sanitarias

/ CONSTANCIO MIRANDA Weckmann, arzobispo de Chihuahua

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 18 enero 2021 | 14:22

Chihuahua.- El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, ofició ayer la última misa de manera virtual dentro del II Tiempo Ordinario del Calendario Litúrgico, tras anunciarse el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo por la pandemia de c oronavirus (Covid-19). 

La transmisión fue a través del perfil de Facebook de Notidiócesis, el cual ha realizado desde el inicio de la pandemia el año pasado, con la intensión de llegar a los hogares de los chihuahuenses y que a partir de hoy habrá ritos religiosos de manera presencial en las iglesias con respectivas medidas sanitarias, así como un 30 por ciento de aforo. 

Durante su mensaje, el obispo manifestó que estos días previos a la Semana Santa son tiempos de calma, de reflexión, de escuchar las parábolas de la vida de Jesús y todo lo que puede enseñar para la vida diaria. 

Lo anterior, lo basó en el evangelio según San Juan, el cual dice textualmente lo siguiente: “En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: Éste es el Cordero de Dios. 

Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: ¿Qué buscáis? Ellos le contestaron: Rabí, que significa Maestro, ¿dónde vives? Él les dijo: Venid y lo veréis. 

Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías, que significa Cristo. Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas, que significa Pedro, Roca”. 

jnunez@diarioch.com.mx