Local

Oficia arzobispo vía internet misa de Viernes Santo

Preside celebración de la Pasión del Señor

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 02 abril 2021 | 18:31

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, ofició vía internet la celebración de la Pasión del Señor en este Viernes Santo, debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus, no se realizó presencial en Catedral para evitar aglomeraciones.

A través del portal de facebook de Notidiócesis, se realizó la transmisión al igual que en otras parroquias de la ciudad, en que el sacerdote con la indumentaria en rojo y blanco, simboliza a la sangre de Jesucristo y conmemora las ultimas horas antes de su crucifixión.

Como es tradición, los obispos participan en esta celebración sin báculo y despojados de su anillo pastoral. Antes de iniciar la celebración, el templo se presenta con las luces apagadas. El altar y los laterales se encuentran sin manteles ni adornos, mientras que a un costado de este ha de disponerse un pedestal para colocar en él la santa cruz que será ofrecida a veneración.

No hay eucaristía como en el Sábado de Gloria pero se lee el evangelio de San Juan en cuya lectura pueden participar varias personas, que principalmente el papel de Jesús es por el sacerdote o diácono, el cornista alguien más y el Sanedrín así como otros que aparecen son leídos por laicos. La homilía es algo más breve de lo habitual.