Local

Oficia vicario de Catedral misa de Domingo de Ramos

En sustitución del arzobispo, Constancio Miranda Weckmann

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 28 marzo 2021 | 12:44

Chihuahua.- El vicario de la Catedral de Chihuahua, Alfredo Gómez, ofició la misa de Domingo de Ramos en sustitución del arzobispo, Constancio Miranda Weckmann, la cual se realizó con un aforo limitado y medidas sanitarias, debido a la contingencia por el Coronavirus (Covid-19), con la bendición palmas de olivo, marca el inicio de la Semana Santa.

Con su vestimenta de rojo, que significan la Vida, Pasión, Muerte y  de Jesucristo, el padre dio el sermón con pocos religiosos y laicos, a diferencia de años anteriores en que se reunían cientos de fieles en la Catedral capitalina.

Además, la homilía se dio a través del perfil de Notidiócesis, por la que se vio la celebración de la eucaristía mientras el sacerdote agradeció a quienes siguieron la transmisión por la red social y en medios de comunicación, para que a pesar de la contingencia, los ritos religiosos se hicieran presentes.

Posterior a esta  acción, el sacerdote da lectura a la vida de Cristo, sus enseñanzas, la traición de Judas, la negación de Pedro, el arresto, juicio, presencia ante Poncio Pilatos, la flagelación, camino al Calvario, la crucifixión, la muerte y a los tres días la resurrección.