Local

Oficializa Maru cambios en gabinete

La mandataria estatal dio a conocer los nuevos cargos y nombramientos

Juan Alanís/ El Diario
Juan Alanís/ El Diario
Juan Alanís/ El Diario
Juan Alanís/ El Diario

Miguel Ángel Silva/El Diario

lunes, 16 enero 2023 | 16:27

La gobernadora Maru Cambios realizó cambios en su gabinete en los que César Jáuregui Moreno deja la secretaría general de Gobierno para ser el nuevo fiscal general del estado, mientras que su lugar será ocupado por Santiago de la Peña Grajeda, quien deja su puesto como secretario del Ayuntamiento de Chihuahua.

Además, el diputado local con licencia Mario Vázquez, se integra al gabinete estatal como secretario de Obras Públicas,  mientras que la diputada local con licencia Carla Rivas, es la nueva titular de la secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común

Además, Sandra Gutiérrez es la nueva secretaria de Educación y Deporte, mientras que  el exfiscal Roberto Roberto Fierro Duarte, secretario particular y jefe de oficina.

También se integran como coordinadoras del Programa Estatal de Estancias Infantiles,  Clara Torres en la zona Juárez, Carla Trejo zona Chihuahua y Mayra Díaz resto del estado

Los cambios en la Fiscalía General del Estado (FGE) se dan luego de la fuga de reos ocurrida el pasado primero de enero en el Cereso estatal No. 3 de Ciudad Juárez, de dónde se fugaron treinta internos, hechos en los que diez custodios penitenciarios perdieron la vida.

La gobernadora Maru Campos agradeció la labor que desempeñaron los exfuncionarios y dijo que su gobierno está enfocado en poner orden en la administración estatal y atender las áreas de oportunidad en las que se han detectado problemas.

Dijo que Chihuahua exige más y su gobierno siempre ha tenido disposición y apertura para escuchar a la población y a partir de eso reinventarse y reorganizarse para atender de la mejor forma posible.