Local

Ofrece Aras pagar a afectados...¡pero no todo!

No sería la suma total para tratar de alcanzar al mayor número de inversores defraudados

Heriberto Barrientos / El Diario

viernes, 16 septiembre 2022 | 15:52

Chihuahua.- La empresa colocadora de capital “Aras Business Group S.A.P.I. de C.V.”, ofreció ayer negociar a través de convenios de pago con un grupo pequeño de inversionistas afectados, con quienes el abogado externo Jorge Emilio Hernández se reunió en el exterior del edificio “G-3” en Valle Escondido y Periférico de la Juventud.

Fue pasadas las diez de la mañana cuando el grupo de afectados, entre ellos maestros y jubilados, se reunió en el estacionamiento del inmueble, luego de que el pasado miércoles la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Myriam Hernández los recibió en la sede del Poder Judicial.

Una vez que salió de su oficina, el representante legal de la compañía acusada de un mega fraude financiero les expresó.

“Queremos llegar a firmar con ustedes los primeros convenios de pago, pero para eso vamos a buscar al Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial para que se puedan llevar a cabo. De nada me serviría a mí ponerlos aquí a firmar”, dijo.

El señor Javier Félix al tomar uso de la palabra le mencionó al litigante que ellos tienen la mejor disposición de entablar un canal de comunicación, para que Aras les cumpla con el retorno de su dinero invertido, aunque se adelantó por parte de la empresa que no sería la suma total sino una parte para tratar de alcanzar el mayor número de inversores afectados.

El abogado Hernández se comprometió ante los afectados que el próximo lunes acudirá personalmente a la sede del Poder Judicial, en donde dejará un escrito para tratar de sostener a la brevedad una reunión con la presidenta Myriam Hernández, buscando que el Instituto de Justicia Alternativa intervenga para la celebración de los primeros convenios de pago.

Para posteriormente ordenar, explicó el abogado a El Diario y presentes, por mandato judicial a la Fiscalía General del Estado a que libere los bienes y propiedades que se mantienen asegurados, a fin de cumplir con el resarcimiento de los daños a los quejosos.

Durante el encuentro que se extendió por media hora, el pequeño grupo de afectados se mostró respetuoso y guardaron la calma durante la plática, aunque éstos reconocieron que son alrededor de cinco mil los afectados por el fraude y no se alcanzará a pagar a todos.

El Diario increpó al abogado ante los presentes, ¿Se manejó licenciado Hernández que usted ya dejó de representar a la compañía, es correcta esa versión?.

“Desconozco de donde surgió esa información, yo sigo totalmente igual, todavía el día de ayer (miércoles) acudí a tres audiencias, entonces seguimos trabajando exactamente igual.

Mi cliente (Armando Gutiérrez) me dio anoche la autorización para realizar estas negociaciones”.

¿Cuándo estimarían ustedes que podrían firmar los primeros convenios de pago a los afectados?, “Cuando nos dé luz verde el Tribunal, pero que nos pueda acompañar fiscalía. No creo que haya problema con la FGE porque tienen más gente y depende del tiempo que nos dé el Tribunal de Justicia, yo el lunes buscaré a la presidenta del tribunal”.

-¿Cuál es la postura de Armando Gutiérrez, que instrucciones les dio a ustedes sus representantes?- “totalmente la indicación es que se negocie y se lleve a cabo el pago”, sentenció.