Local

Ofrece 'Despedida Digna' a asilo Guadalupano

Entregó constancias de cinco servicios funerarios para que los utilicen cuando llegue el momento

Francisco López/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 18:21

Chihuahua.- El Grupo Mausoleos ofreció ayer la iniciativa de apoyo “despedida digna” a la asociación del Asilo “Guadalupano”, la cual consiste en ofrecer una ceremonia de servicios funerarios a personas que no tienen posibilidad económica para hacerlo, ni tampoco sus familiares. 

La gerente de Mercadotecnia, Edith Maldonado, dijo que también trabajan en el apadrinamiento de actividades o gustos que tiene los adultos mayores para su entretenimiento o trabajo para su sostenimiento económico.

Por lo que hace a la iniciativa de “despedida digna” fue lanzada en agosto del presente año tratando de ver cómo apoyar a las personas de escasos recursos económicos.

Señaló que el mes pasado le dieron un twist buscando en redes sociales que por cada fan que tuvieran en la comunidad, Mausoleos aportaba un peso y desde las últimas semanas de ese mes aumentaron a dos pesos por cada seguidor.

Edith Maldonado dijo que esto es adicional a los servicios que se le brinda a la población en situación económica vulnerable, equivale a más de cien mil pesos para que no tengan que batallar por eso.

Asimismo, dijo que ahora ven cómo apadrinar algunas actividades o deseos que tienen los ancianos.

Ejemplificó que hay uno que desea un kit para un taller de tallado de madera, pero ahora no tiene recurso para hacerlo.

Agregó que esta persona originaria de Cuauhtémoc quiere hacer sus barquitos, para hacerse de dinero.

Informó que hay otra persona que fue catedrático de Bellas Artes en la UACh que se encuentra en el Asilo Guadalupano, ya que no tiene familia.

El señor todavía pinta, pero como no tiene las herramientas como las que usaba para trabajar, ahora no puede hacer sus cuadros, pero él insiste en que desea pintar.

Otro adulto mayor asistido en el Asilo, sabe tocar la guitarra y fue despojado de su casa por terceras personas aprovechando de la situación, pero quiere una más nueva para poder seguir con la música.

Dijo que buscan hacer realidad esos sueños y anhelos de los adultos mayores para que tengan el grato recuerdo de que alguien los ayudo.

Yubia Gutiérrez, directora del Asilo “Guadalupano” informó que tienen actualmente 18 personas de entre 40 y 92 años, así como tres personas extras que ayudan con el quehacer.

Observó que hay personas que llegaron por no tener más familias, otros porque sus allegados no tienen posibilidad de atenderlos y un tercer grupo de gente canalizado por las instituciones públicas, así como personas foráneas que vienen a tratarse de alguna enfermedad.

Dijo que la estancia de los ancianos es solventada por donativos y por las mismas cuotas que pueden dar algunos familiares.

Informó que actualmente se hacen mejoramiento al Asilo para una mejor atención durante la temporada de frío con una inversión de 120 mil pesos como es el encementado de pasillos, techos, ventanas y otras mejoras en proceso.

Señaló que les falta alrededor de 70 mil pesos para continuar con las ventas y la climatización de las instalaciones, así como adquisición de colchones, entre otras necesidades.

El Grupo Mausoleos a través de su directora de Mercadotecnia, Edith Maldonado, se comprometió a solicitar en sus redes sociales el apoyo para el Asilo y propiciar que la gente pueda sumarse a dar una mejor calidad de vida para las personas del Asilo Guadalupano.

Asimismo, hizo entrega de las constancias de cinco servicios funerarios para que los utilicen cuando llegue el momento de este proceso natural.

Finalmente se proporcionó el número de teléfono del Asilo Guadalupano 614-234-1131 y 614 410-2050 para mayor información y ofrecimiento de apoyos.