Local

Ofrece Estado a concesionarios comprar camiones a gas

Con el objetivo de que gasten menos en combustible

De la Redacción
jueves, 22 agosto 2019 | 12:21
Archivo/El Diario

Chihuahua.- Los concesionarios del transporte público sostuvieron una reunión con funcionarios estatales en la que se les sugirió comprar camiones que funcionen con gas comprimido, con el objetivo de que gasten menos en combustible. Juan Gómez, quien representa a los concesionarios afiliados a la CATEM comentó que se les planteó darles un financiamiento para que puedan adquirir las nuevas unidades.

El concesionario indicó que en la reunión estuvo el gobernador del Estado, Javier Corral, con quien desde hace meses esperaban tener un acercamiento. Destacó que el tema principal fue el de modernizar los camiones de las rutas a través de mejorar las rutas a través de pavimentar las calles, así como comprar nuevas unidades que utilicen el gas como combustible, ya que en la ruta troncal se implementará un esquema en el que los transportes usen esta opción que resulta más ecológica y económica.

En la reunión estuvieron los concesionarios afiliados a la CTM, representados por Francisco Lozoya y varios de sus agremiados. 

Rectifica Gobierno; plan de seguridad será para todo el sistema

Luego de que el Gobierno del Estado informó el martes que aplicará un programa de seguridad hacia el usuario, pero solamente mencionó a la Ruta Troncal, ayer añadió que también abarcará a las rutas convencionales.

David Holguín Baca, titular de la Dirección de Transporte dijo ayer que: “El día de ayer anunciamos un programa que tiene como finalidad atender los temas relacionados a la seguridad y satisfacción de los usuarios del sistema de transporte, el cual será aplicado en todas las rutas que prestan el servicio en la ciudad y no solo en la troncal”.

Comentó que en su primera fase se desarrollará como un programa piloto en la Ruta Troncal, pero que la siguiente fase será desarrollada en el resto de las rutas convencionales que integran todo el sistema de transporte urbano colectivo de la Ciudad de Chihuahua.