Local

Ofrece Graciela Ortiz regresar al estado a primeros lugares de competitividad

Juárez, clave para el PIB estatal y nacional

César Lozano / El Diario

martes, 16 marzo 2021 | 17:01

Durante una reunión con estructuras del PRI en Ciudad Juárez, la candidata del partido a la gubernatura, Graciela Ortiz, llamó a la conformación de un gobierno con capacidad, que vuelva a poner de pie a Chihuahua.

“En este momento nos jugamos la vida como la conocemos, entre Morena que pretende cancelar nuestro futuro y entre un panismo que ha mostrado incapacidad, que no tiene nada que hacer en Chihuahua porque no cumplió ni mínimamente con las expectativas que se tenían al inicio”, expresó Ortiz.

Señaló que en la actualidad Juárez enfrenta un fuerte rezago social, causa de que ya no figure en los primeros lugares de inversión, competitividad y otros rubros en donde hasta hacía pocos años destacaba a nivel nacional.

Resaltó el papel de la economía juarense en indicadores nacionales y estatales como el Producto Interno Bruto (PIB), y la necesidad de regresar a los primeros lugares en los diversos ramos que los componen, y como ejemplo mencionó que la entidad se desplomó del quinto al catorceavo lugar en captación de inversión extranjera.

El evento se desarrolló en las oficinas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y contó con la asistencia de presidentes seccionales y coordinadores de zona pertenecientes al Distrito Electoral 02.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP) al que asistieron presidentes seccionales, coordinadores de zona pertenecientes al Distrito electoral 02.