Local

Ofrece Municipio becas a emprendedores

Para que las ideas de negocio no solo sean un sueño, anuncian

El Diario

Francisco Córdova/ El Diario

viernes, 09 julio 2021 | 09:53

Chihuahua, Chih.- Con el fin de fomentar la generación de empleos y apoyar a quienes tengan una idea de emprendimiento la Dirección Desarrollo Económico y Turístico invitó a formar parte del programa de Incubech, para lo que se ofrecen becas del 100 por ciento.

Dicho programa permite a los usuarios diseñar un plan viable para su negocio a través de la plataforma de inteligencia artificial IF BOT que da asesoraría y permite evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado del mismo.

Así lo detalló Jesús García López, director de Desarrollo Económico quien añadió que a través de este sistema ha incubado un total de 181 proyectos desde 2019.

Las empresas que han participado son 85 y generado más de 200 empleos.

Durante 4 meses los emprendedores podrán acceder a la asesoría a través de cualquier dispositivo con internet y apoyados con proyectos como la Red Emprende donde pueden también acceder a programas de financiamiento entre otros que ofrece el Municipio para tal fin.

Las bases se encuentran en la convocatoria y para mayor información se pueden comunicar al 072 o (614) 200 4800 ext 2957 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.